17 de noviembre de 2016

Tiendas de Segunda Oportunidad de Oxfam Intermón

Rótulo de la entrada a una tienda


Hace unas semanas, paseando por mi barrio, ví que había una tienda de ropa de Intermón, lo que ellos llaman una tienda de "segunda oportunidad". En la entrada tenían puestos unos carteles que decían que necesitaban voluntarios. Dado que estoy en el paro y tengo tiempo libre me pareció una buena idea acercarme y ver si podía echarles una mano. Me encontré con unas personas encantadoras que me hicieron un hueco entre ellas y ahora paso unas horas allí. Por eso me gustaría explicaros, por si no lo sabéis todavía, en qué consiste este tipo de establecimiento.

Pero antes, voy a hacer un pequeño recorrido por su historia para poneros en antecedentes sobre esta Organización No Gubernamental para el Desarrollo llamada Oxfam Intermón.

11 de noviembre de 2016

50º Aniversario de la Brilat



En octubre de 2016 se llevaron a cabo los actos y el desfile conmemorativo del 50º aniversario de la Brilat, fuerza militar de intervención rápida española con un importante cometido tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Personalmente siempre me ha gustado lo relacionado con el mundo militar. Eso y vivir en Pontevedra, que es la sede de gran parte de la Brilat, me ha hecho decidirme a investigar un poco sobre esta unidad del Ejército Español.