27 de diciembre de 2016

Chapecoense/George Michael 1 - Coro del Ejército Ruso 0


Antes de empezar tengo que aclarar que no soy demasiado aficionado al deporte como espectador. Y menos al fútbol, que no lo considero un deporte (no al hecho de dar patadas a un balón, sino a la mitología que se ha creado a su alrededor), sino un espectáculo y una excusa para iniciar discusiones, peleas y hasta batallas campales, lo que lo pone en el grupo de temas polémicos como política, religión o conversaciones familiares en comidas navideñas.

Lo aviso para poner fácil las críticas a quienes opinen diferente a mí, que serán muchos y seguro que con mejores argumentos.

Y ahora nos metemos en harina.

20 de diciembre de 2016

75º cumpleaños del Pontevedra CF


Hoy voy a hablaros del Pontevedra Club de Fútbol, que el día 16 de Octubre de este año 2016 cumplió 75 años de vida.

Entre los días 11 y 16 de octubre se organizaron actos conmemorativos para celebrarlo. Entre ellos la presentación (en la que participaron la actual presidenta del club, Guadalupe Murillo, la Presidenta de la Diputación y el Alcalde de Pontevedra) y el coloquio con varios históricos del Pontevedra "75 años de sentimiento granate", ambos actos dirigidos por el conocido periodista, y autor del libro Los Últimos de Pasarón, Xabier Fortes .

6 de diciembre de 2016

Información de interés sobre “Campaña Malware”

Estamos en un mundo en constante cambio y donde más lo notamos actualmente es en las nuevas tecnologías (ordenadores, tabletas, teléfonos móviles...).

Al igual que avanza la ciencia, avanzan los descerebrados y estos son el peligro de hoy en día y del que os vamos a hablar.

Actualmente, todos estamos enchufados de una forma u otra a estos medios, pues nos facilitan mucho la vida diaria.

Por eso, y por el peligro que corremos con los piratas que hay alrededor de este mundo y la mala gente que a veces aparece por medio, los servicios de la policía de todo el mundo, además de la Guardia Civil en España, están intentando poner cerco a todos estos elementos, y, para avisarnos de los peligros que nos acechan detrás de nuestras pantallitas, la Policía Nacional ha publicado la siguiente información que sería interesante difundir lo más posible.