18 de enero de 2018

Paralysis ya es una realidad

Hace algún tiempo dedicamos una entrada en este blog a dar publicidad al nuevo proyecto cinematográfico de Alejando Barroso, Paralysis.

Personalmente el tema me pareció curioso por tratarse de un trastorno del sueño del que yo nada sabía en ese momento, pero del que luego se ha hablado en el blog como origen de ciertas leyendas sobre visitantes de dormitorio.

En pocas palabras se trata de una situación pasajera que se puede producir al despertar. Hasta que el cuerpo recupera la capacidad de moverse, capacidad que se bloquea durante los periodos en los que soñamos, el cerebro intenta encontrar una explicación a ese estado y puede incluso producir alucinaciones, ya que todo el proceso se da en un momento en que aún no estamos totalmente despiertos. También parece que se puede producir esta situación justo antes de caer dormidos.

La idea me pareció también interesante por ser sus realizadores un grupo de gente joven que se metía en el mundillo de la cinematografía y de la composición musical, que me encanta.

Con esta entrada queda patente que aquel apoyo por parte del blog, junto con otros muchos, dio el fruto necesario para que este grupo de chavales llevara adelante su proyecto.


Y ahora la foto de las recompensas, ese agradecimiento que recibimos quienes colaboramos en proyectos de micromecenazgo y que en mi caso han llegado como un regalo más de Navidad.

La crítica del corto vendrá más adelante. De momento felicito al equipo y le animo a seguir desarrollando proyectos tan interesantes como este.




No hay comentarios:

Publicar un comentario